Cómo Participar

1

Si desea participar, comience presentando una propuesta, esta puede ser: Ponencia, Póster, Artículo Científico, Conferencia Magistral, Taller.

2

Después de recibir su propuesta de presentación, se mueve al paso de evaluación. Todas las propuestas serán revisadas en un lapso dos a cuatro semanas.

3

Una vez que su propuesta sea aceptada, nuestro equipo programará su presentación.

Publicaciones

Los artículos receptados que cumplan con el rigor científico y los requisitos de arbitraje serán publicados en la Revista Inclusiones  ISSN 0719-4706, y en Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación ISSN: 1668-0227, publicaciones indexadas. La memorias del evento serán publicadas en la Revista académica IDDI cuyo  registro ISBN  se encuentra en proceso de aprobación.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Ponencias

Exposición académica que presenta resultados parciales o totales de una investigación. Tiene una duración de 20 minutos. El desarrollo de las ponencias estará guiada por un moderador, luego de la intervención de los ponentes vendrá una ronda de preguntas del auditorio. Las ponencias son disertadas dentro del espacio denominado: Simposios Disciplinares.

Póster

El póster académico reúne en una plantilla resultados parciales o totales de una investigación. Se exhibirá 16 horas, del 3 al 4 diciembre de 2019. El tamaño máximo del póster es 0.90 m (ancho) x 1.20 m (alto).

Artículos Científicos

El artículo presenta los resultados totales o parciales de una investigación. Contiene una extensión de 6000 palabras. El resumen será receptado en un máximo de 300 palabras con 5 palabras claves.
Contiene introducción, método, resultados, discusión y referencias bibliográficas. Las notas aclaratorias serán descritas al final del texto antes de las referencias.

Conferencias Magistrales

Son clases magistrales que presentan el diseño, desarrollo y ejecución de investigaciones. Tienen una duración de 45 minutos e incluyen 15 minutos para preguntas efectuadas por el auditorio.

Talleres

El Congreso abriga como modalidad de participación la disertación y asistencia a talleres los mismos que tendrán una duración de 4 a 8 horas.